Es empezar a organizar una boda y nos toca aprender las nuevas palabras anglosajonas que se han ido acoplando a nuestro vocabulario poco a poco y que utilizamos ya sin darnos cuenta.
Para los que estáis a punto de empezar esta aventura, espero ser de ayuda en esta nueva terminología.
Ahí van las más utilizadas:
Catering o cóctel:
Esta confusión es muy común. Catering es la comida que se ha cocinado en un lugar diferente de donde se va a servir el banquete.
Cóctel son los aperitivos que se sirven de pie antes de la cena.
En la finca Tentadero la Paz, servimos el cóctel de bienvenida en los exteriores y no damos servicio de catering, ya que todos nuestros platos para el banquete son elaborados en la misma finca.
Wedding planner:
Es la persona encargada de organizar la boda y guiaros, se encarga del protocolo y del asesoramiento en las partidas que hayáis decidido encargar. Muy importante: no confundir wedding planner con asesora de imagen, o con la empresa que monta el candy bar,no tiene nada que ver. Tampoco hay que confundirlo con el oficiante, que es el encargado de conducir la ceremonia civil.
Un ejemplo: la wedding planner de Tentadero La Paz, sería Eva Castellar, la asesora de imagen recomendada por nosotros Loles Romero de Le Maniqui y nuestra oficiante favorita Amparo Montañana.
Seatting:
Es lo que nos vamos a encontrar a la llegada de la finca, donde aparecen los nombres de los invitados para saber en que mesa vamos a estar sentados y junto a quien.
Photocall:
Es un lugar donde encontraremos complementos para hacernos fotos divertidas.
Candy Bar:
Mesa de chuches tematizada donde endulzarnos durante el baile.
Hasta aquí espero haber aclarado las primeras dudas, en un próximo post, os enseñaré palabras más específicas.