Llámanos

618 654 152 – 636 723 252

¿Cómo llegar?

Ver mapa

Llámanos

618 654 152 – 636 723 252

Un genio llamado Ferran Adrià

EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA SERÁ ENSEÑAR A LOS NIÑOS HÁBITOS SALUDABLES A TRAVÉS DE MICKEY MOUSE’
‘En el aeropuerto de Valencia debería haber un cartel enorme diciéndole a los turistas que visitaran el Mercado de Colón’
Camina Ferran Adrià mirando hacia arriba maravillado. Una persona que ha visitado los mejores lugares del planeta asegura que no había visto nada igual al espacio donde expondrá junto a Telefónica un lugar abierto al público en el que combina imágenes de su etapa en elBulli con paneles interactivos para poder comprender conceptos como el de la deconstrucción.

‘Si hoy existe MasterChef es porque los cocineros españoles de los 90 decidimos arriesgar… sin un duro. Yo tengo la suerte de que muchas marcas quieren apoyar elBulli Foundation y eso me permite realizar proyectos que me maravillan, pero vivimos en un momento en el que cualquier persona con conocimientos de gestión y redes sociales puede conseguir notoriedad’, señala.
Sin embargo, sonríe cuando habla de lo que tiene entre manos. Algo, dice, que ha requerido un gran esfuerzo mental para trasladar conceptos muy complejos a una gran mayoría de personas. ‘¿Cómo le explicas a un padre o un niño de cinco años qué tipo de alimentos deben comer? ¿Cómo vencemos la comodidad de hacer siempre los platos que mejor y más rápido nos salen para establecer una variedad que nos permita ganar en salud?’.
‘La clave’, argumenta ‘es establecer el concepto de medicina preventiva. Pero también explotar la parte lúdica de la cocina. Por un lado trabajamos con profesionales de la salud para ir integrando en la sociedad una educación que vaya hacia la variedad como clave de nuestro bienestar. Y por el otro usamos personajes Disney como Mickey Mouse o Star Wars o de Marvel como El Capitán América para que los conceptos se interioricen más fácilmente. Este es el proyecto de mi vida porque estoy trasladando todo lo que aprendí por fin a la inmensa mayoría de la población, que no podía entenderlo en la forma en que yo lo explicaba en Harvard o el MIT’.
Dentro de esas nuevas premisas nutricionales entra la realidad postcrisis. La que no permite a muchas familias disponer de la gama variada de alimentos requerida para optimizar lo que su organismo necesita para crear unas mejores defensas. Algo a lo que pese a todo Adrià responde con firmeza. ‘A veces no es dónde compras, sino lo que compras. Si hay 30 frutas, no comas todos los días manzanas. Sólo con cambiar esas pequeñas cosas ya estás mejorando tu calidad de vida. Es cierto que mucha gente no puede ir a mercados a destinar gran parte de su sueldo, pero en cualquier supermercado tienes variedad de sobra para poder elegir a un precio muy razonable. ¡Si lo que ahora llamamos natural, que es un tomate ecológico, es artificial!. Y ojo, que lo artificial no es malo. Pero lo natural es lo que está en la naturaleza. Y ahí hay plantas buenas y malas, como ha ocurrido desde que se formó la tierra’.
Habla de todo esto recordando que jamás en su infancia tuvo el impulso de entrar en una cocina. Dice que eran ‘otros tiempos, donde ese espacio era endogámico. Hoy cualquiera puede disfrutar haciendo un plato en casa y ese ha sido el gran triunfo. Al final una sonrisa es la mejor educación’.
VALENCIA EN POSITIVO.
Como embajador internacional de Telefónica, casi siempre recibe alguna pregunta de las que él califica ‘de drama’ allá a donde va, sobre España en general y de tanto en tanto sobre Valencia en particular. Y se sorprende de que dentro de la conversación no entren estos aspectos.
‘En al aeropuerto de Valencia debería haber un cartel enorme diciéndole a los turistas que visitaran el Mercado de Colón. Un espacio que tiene el tamaño justo, que llama la atención en lo arquitectónico y que se nota que se ha basado en la asesoría de un profesional. Me contó Ricard Camarena cómo les ayudó y ya el hecho de que le preguntaran es absolutamente diferencial’, asegura.
‘Esto es patrimonio de la ciudad y se ha basado en el consejo de una persona ética y honesta. Y junto a él tienes gente como Quique Dacosta que es uno de los mejores cocineros del mundo. Con todo lo que se dice de Valencia, esto demuestra que hay cosas que se han hecho muy bien. Y es fundamental ponerlas en valor’.
Concluye citando a la medallista paralímpica Teresa Perales para explicar su reflexión. ‘Penalicemos lo que se ha hecho mal, pero no centralicemos la sensación en ello. Como dice Teresa, hay que crear nuestra propia espiral de optimismo’.

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tentadero La Paz

Bienvenido a nuestro blog

Aquí encontrarás información actualizada sobre eventos, bodas, colaboradores, menús y muchas cosas más. Déjanos tu opinión, estaremos encantados de leer tus comentarios.
¡Bienvenidos al Blog de Tentadero La Paz!

Suscríbete al blog

Recibe todas las novedades de Tentadero La Paz: nuevos menús, promociones y noticias sobre nuestro salón de bodas.

Video Enjoy Spain

Experiencia gastronómica

La cajita Tentabox incluye una tarjeta que permite disfrutar de 2 Menús de Compartir con bebida incluida.

Colaboración con
Le Maniquí

Asesoramiento de Imagen para Novios en colaboración con Loles Romero, Asesora de Imagen Personal de Le Maniquí y Personal Shopper.

Histórico
Categorías

¿Quieres saber qué opinan de Tentadero La Paz?

Puedes leer las reseñas de nuestros clientes en nuestra página de TripAdvisor. Lee y sueña con tu futuro evento.

¿Qué evento tienes a la vista?

tentadero-la-paz-inicio-18
Comuniones
tentadero-la-paz-inicio-19
Celebraciones
tentadero-la-paz-inicio-20
Empresas

¿Quieres celebrar con nosotros?

Ven a conocer nuestra finca en plena naturaleza a solo 15 minutos de Valencia.